Me acerco a ‘Her’ con la sospecha de que mi tolerancia nunca va a resistir inclusive el final y sin embargo salgo conmovido
Contaba Leo Ferre, aquel poeta delirante asi como salvaje, musico excelso, que muchas oportunidad aullo en ese torrente inclasificable con maneras sobre cancion titulada Il n’ y a plus rien: “Mozart murio solo, acompanado a la fosa habitual por un aperreado asi como las fantasmas, a todo el universo le dio por culo conocer esto”. Ademas aseguro que con el lapso cualquier se acaba, que se olvidan las recuerdos, que con el tiempo, Ahora nunca se ama. asi como hablo de la soledad en las multiples clases, encarnandose en la clase de “meteque” existencial que gritaba: “Soy sobre otro pais que el vuestro, sobre otro barrio, sobre una diferente soledad”. y fue mas lejos en ese maximalismo en el aislamiento interior al declarar con esa voz sobre rayon: “Convendria que los consumidores solo se conociera cuando esta disponible, a ciertas horas palidas de la noche, con dificultades de hombres, con problemas sobre melancolia ». “Nunca estoy separado con mi soledad”, susurraba Moustaki.
y se preguntara el lector sobre esta presunta critica sobre cine a que diablos vienen estas gratuitas citas sobre la aislamiento, referente a ese temible asaltante nocturno (igualmente diurno, pobres de los a los que nunca deja tregua ni en el sueno asi como Igualmente son pobres), acerca de la intolerable impresion sobre que son alguna cosa constante o escurridizo en la supervivencia de tanto naufrago. Creo que dispone de abundante que ver con la pelicula extrana, intensa, emotiva que se llama Her, a la que me acerco con la sospecha de que mi calma nunca va a resistir hasta el final asi como sobre la cual salgo conmovido.
La dirige Spike Jonze, un senor hipersensible asi como vocacionalmente insolito, que ha establecido desde su primera pelicula una comunicacion intima con las modernos, esos farsantes sobre cualquier epoca cuyos miembros mas listos saben reciclarse, el gremio que mas asco me ha cubo desde invariablemente unido a los curas y las politicos. Un director venerado por la critica asi como que ha colaborado varias veces en el guion de las peliculas con otro atormentado y prestigioso investigador sobre la lucha de sexos llamado Charlie Kaufman.
Comienza describiendo el sufrimiento interminable de la separacion, sobre un prototipo del nuevo ambiente cuya profesion seria escribir cartas modelicas intentando mitigar o arreglar temas afectivos de personas con dificultades que ellos son incapaces de decir asi como que se siente roto cuando acaba su labor y deberia enfrentarse a su aislamiento. Esta parecera desaparecer cuando la mujer virtual, sensual, entretenida, infinitamente comprensiva, inicie un idilio completo con el que sentia que su corazon era la urbe destruida, carente murallas, condenado a la resignacion mas tragica.
Conozco que seria muy normal dentro de personas normal dar con conocimientos, empresa, intriga, sexo, amor duradero e hasta hijos a traves de Internet, estableciendo lazos intimos con alguien que no has visto, ni olido, ni intuido. Sin embargo puedes establecer una comunicacion apasionante, real y perdurable como consecuencia de un ordenador. El protagonista de esta cinta tan lastimoso accedera a la seduccion mutua, el afan, la compania, la plenitud, las celos, las dudas, sentirse acompanado asi como amado, el crepusculo, el final, como consecuencia de alguien que no hallaraas, maravillosamente programado, intocable, profesional, rematado. asi como me causa desasosiego, entendimiento asi como compasion lo que narra Spike Jonze asi como su garbo al hacerlo. Tambien llego an intentar a ese buen actor, cuyo atormentado asi como exhibicionista estado interior casi todo el tiempo me crispa, llamado Joaquin Phoenix. asi como que voz la de Scarlett Johansson. Seria la sensualidad, la sofisticacion, la tipo. Que riesgo los amores virtuales.