Cien anos de vida de amor, fotografia y homosexualidad
1850-1960, lapso que protegen estas fotografias no casualmente coinciden con el siglo extenso sobre la homosexualidad como delito asi como indisposicion. En proposito, la palabra homosexual seria acunada por primera oportunidad en la carta de el 6 sobre abril de 1868 por el militante austriaco Karl Maria Bertbeny, pero mas veloz que tarde, seria adecuada como indole por la psiquiatria, la vigilancia policiaca, el castigo forense y la perversion medica. Entonces las miradas sobre apego recopiladas por Nini y Treadwell son, dentro de diferentes cosas, imagenes sobre fuerza a un siglo de persecucion, medicalizacion y crimenes de odio contra los gays.
Aunque esos cien anos de vida representan tambien las anos de la fotografia. Ese instrumento magico que hizo que multitud que murio realiza lapso perduraba viva asi como afortunado, congelada en un instante christian cafe application.
Debido a Nini y Treadwell, las parejas sobre enamorados viven felices asi como Con El Fin De todo el tiempo como en las cuentos de hadas o en las ficciones romanticas. Demasiadas de esas fotografias respiran el ansia palpable sobre las protagonistas sobre dejar huella: sobre, aunque sea, dejar grabados en la luz las sentimientos dentro de varones que experimentaron en su transito por el universo.
“Loving” devino un ejemplar tipico sobre la fotografia homoerotica al nivel sobre los efebos retratados en Taormina por el Baron Von Gloeden, sobre los chongos dotados de Bruce Weber o las celebridades y santidades de Pierre et Gilles, entre otros. Pero la particularidad de la recopilacion Hugh Nini y Neal Treadwell es que inspiran mas alegria y ternura que sexualidad (pero algunas nunca estan exentas sobre concupiscencia) y que se trata de seres anonimos de los cuales posiblemente nunca lleguemos a saber ninguna cosa asi como que en el misterio de las historias amorosas radica su encanto.
Sobre paraguas, “bodas” asi como soldados
Las fotografias guardan perlitas y misterios que constituyen verdaderas pistas sobre la biografia cultural homoerotica. ?Que complicidades establecian las tipos con las y las fotografos? Sin arquetipos cinematograficos o visuales de apego homosexual ?Imitaban las poses de estas familias asi como las amores heterosexuales o creaban las propias? ?Era riesgoso elaborar o conservar las fotos en algunos contextos? ?Que buscaban las varones al dejar plasmado en el celuloide amores prohibidos?
Dentro de 1850 y hasta aproximadamente 1930, existe recurrencia sobre parejas que posan juntos escaso una sombrilla o un paraguas, lo que era un parpadeo de apego gay. Existe la grupo de fotografias de soldados que hubieran fascinado a Dumezil y a Foucault. Escenas de amor, de camaraderia masculina, sobre cierta inocencia amorosa, sobre fervor mutuo mientras la homicidio rondaba, la emocion en el albur sobre la vida asi como la asesinato. Constituyen respuestas a lo que nunca sabemos: las afectos encendidos, las revoluciones amorosas entre varones que podrian desencadenarse en guerras sin interes, en matanzas tremendas asi como ridiculas. Parafraseando a Foucault: “la tupida red de afectos entre amistades asi como practicantes que les permitia seguir combatiendo, viviendo juntos, unos referente a todos, atascarse entre el lodo, el estiercol, fallecer sobre anhelo asi como despertar ebrios por la manana”.
Son todas fotografias sobre fugaces instantes felices en tiempos oscuros. Parejas bailando, mirandose a las ojos, riendo a carcajadas, acostadas, besandose, durmiendo alguno encima de el otro, algunas sobre conjuntos sobre varones con colegas asi como enamorados respirando comunidad. Una de estas fotos que devino mas celebre es la sobre 2 jovenes sosteniendo un cartel que reza « Not married, but willing to be » (Aun no estamos casados, sin embargo nos gustaria). En esa misma linea son llamativas algunas “fotos sobre casamientos” naturalmente simuladas en epocas en las cuales los derechos civiles eran la utopia casi inimaginable. Por lo tanto, las fotografias cumplian el rol magico de elaborar verdad las suenos o ingresar en un mundo de fantasia donde sobre veras era cierto el apego asi como era probable la felicidad y en donde las estirpes condenadas a cien anos de vida de soledad tenian por fin y de invariablemente la segunda oportunidad sobre la Tierra.